Quienes Somos

Quienes Somos

Iglesia Bautista Gracia Soberana nace el 16 de marzo de 2014, en medio de momentos difíciles y dolorosos, por el deseo de un grupo de hermanos de ser fieles a la Escritura y al Señor que los llamó.No teníamos local de reunión, ni pastores, ni una membresía constituida, pero abrigábamos la firme convicción de que debíamos servir al Señor, siguiendo la verdad en amor, trabajando con los dones con los que Él nos bendijo para edificar su iglesia.

El 9 de junio de 2014 nos constituimos como persona jurídica, siendo un pequeño puñado de hermanos que estaba dando un paso adelante para la plantación de una congregación cristiana.
Luego, con la ayuda, guía y compañerismo del ps. Mauricio Ponce y de su Iglesia Presbiteriana Buenas Nuevas, comenzamos un proceso para constituirnos espiritualmente como congregación, con una membresía fundadora y pastores llamados a presidir en la fe a sus hermanos.

Así, el 6 de junio de 2015, en las instalaciones de Iglesia Bautista Gracia y Fe, se constituyó la membresía de Iglesia Bautista Gracia Soberana, y fue llamado como pastor en examinación el hno. Álex Figueroa. Ese día tuvimos también nuestros primeros bautismos, en los que pasaron por las aguas los hermanos Mirko Salazar y Álex Figueroa padre.

Al mes siguiente, el 26 de julio, la membresía llamó al hno. Pablo Navarrete para que se desempeñe como diácono, labor con la que ha bendecido grandemente a nuestra congregación.

Un año más tarde, el 5 de junio de 2016, el hno. Alejandro Arancibia fue llamado al diaconado, y el hno. Esteban Gálvez fue llamado a ser pastor en examinación. Con esto, ya contábamos con un cuerpo de ancianos, y con dos diáconos que realizan un trabajo vital para la congregación, ocupándose de temas prácticos y de las necesidades materiales, para que los pastores puedan enfocarse en la oración y la predicación de la Palabra.

Por misericordia del Señor, hemos ido creciendo en gracia y en número, viendo la buena mano de Dios hacia nosotros, y maravillándonos de su obra en medio nuestro, a pesar de todo nuestro pecado, nuestra debilidad y nuestras imperfecciones.

Sin duda hemos pasado por momentos duros y el trabajo ha sido arduo, y en ocasiones agobiante. También hemos sufrido dolorosas pérdidas en el camino y hemos transitado por valles llenos de dificultades, pero podemos declarar firmemente que el Señor es nuestro Pastor, y que nos ha sostenido en su fidelidad y misericordia, de manera que hoy podemos decir que por la gracia de Dios estamos en pie, con la espada en una mano y una pala en la otra, teniendo el enorme privilegio de participar del servicio en su obra.

El Señor ha traído a otras de sus ovejas a esta manada pequeña, que se han integrado en amor y han perseverado en la gracia de la comunión de los santos, y también hemos tenido la bendición de conocer a otras iglesias y a sus pastores, a quienes tenemos el gozo de dar la diestra en señal de compañerismo.

Y el 22 de julio de 2017, luego de un período de examinación, los hermanos Esteban Gálvez y Álex Figueroa finalmente fueron ordenados al ministerio pastoral mediante la imposición de manos, lo que marca un hito significativo en nuestro caminar como IBGS.

Gracias damos a Dios por este tiempo que nos ha permitido caminar juntos delante de Él. Que nuestro Padre nos permita perseverar en armonía y siguiendo la verdad en amor hasta que Él nos llame, o hasta que Cristo venga.

Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.
Mt. 28:20.

Dios guarde a su iglesia.

Los comentarios están cerrados.